PROGRAMA DE RADIO “PERFILES”

“PERFILES” es un magazín radial, un programa de difusión intercultural dirigido y conducido por el autor de éste blog y que se emite todos los martes de 16 a 17 horas (en España), desde BILBAO y a través del dial 91.4 F.M. para la Provincia de BIZKAIA. Haciendo “click” en el reproductor puedes oír un ejemplo de cómo es nuestro programa, los bloques de los que se compone, un poco de música y una sorpresa en la voz de Joaquín Sabina :
Audio Piloto del Programa “PERFILES”. Duración, 12 minutos:
[AUDIO http://www.fileden.com/files/2010/11/22/3021706//PERFILES piloto.mp3]

Nuestra emision  abarca –en el territorio de la Provincia-  un público de, aproximadamente, 1.150.000 posibles oyentes. En la sección “Categorías” de éste BLOG, encontrarás el apartado AUDIOS DE “PERFILES” y en él una relacion de todos los programas emitidos, con una reseña de quien ha sido entrevistado y con sus respectivos audios.

Para quienes se encuentren fuera de Bizkaia y deseen oírnos en directo por Internet, solo deben pinchar en el link nuestra radio en Internet , y ahí hacer “click” en la pestaña “Emisión On-Line”.
“PERFILES”, pretende difundir, historias, aportes, actualidad y la cultura implícita en el proceso de inmigración desde y hacia el PAÍS VASCO y que –por otra parte- se pueden encontrar en cualquier sociedad. Para ello, “PERFILES” se acercará en cada programa a las personas, personajes e instituciones (públicas y privadas) con las que podamos abordar y dar conocimiento de los aspectos , no siempre conocidos y/o reconocidos, de quienes han llevado o traído (y lo siguen haciendo), cultura, conocimientos, enriquecimiento social, creando o apoyando instituciones que –en definitiva- deben servir para el desarrollo y apertura de una sociedad.

Por otra parte en todo éste proceso, la INTEGRACIÓN no es posible sin el concepto de la PARTICIPACION activa del ciudadano que, siendo originario de otras latitudes, reside en una nueva sociedad. Estimo IMPRESCINDIBLE que un “nuevo ciudadano” (nuevo en la ciudad donde se desarrolla, pero ciudadano desde que nace), se implique en loa aspectos públicos de su ciudad, que tome parte activa, que ejerza su derecho al voto (si le está reconocido ese derecho), que participe en movimientos sociales (de barrio, de vecinos, de distritos, partidos políticos, sindicatos etc). Éste también es un objetivo, tanto del blog como del programa radial “PERFILES”.

Si deseamos convivir en una sociedad “sana” en la cual la diversidad sea observada como positiva (porque en definitiva lo es) y no disgregadora, es nuestro deber promover acciones que permitan esa diversidad basándonos en el conocimiento y respeto mutuo y poniendo en práctica las “buenas practicas ciudadanas” para todos –todos y para todas-todas, sin importar el sexo, el origen, el credo, la raza, del ciudadano(a).

Conciente de esta realidad y conocedor del “peso” de los medios de comunicación, observo de vital importancia la presencia de programas como “PERFILES” que, por su frecuencia, debería crear poco a poco en TODOS los oyentes, la reflexión, el análisis y los conceptos necesarios que les permitan verse como PARTICIPES de una sociedad cuya “fotografía social y multicultural” ya ha cambiado y que ahora nos demanda el esfuerzo de transformarla en una colectividad en la que TODOS SEAMOS CIUDADANOS DE PLENO DERECHO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s