“Perfiles”, programa Nº 1

En este, nuestro primer programa, quisimos abordar dos temas relacionados con la historia y la lengua. Por una parte tratamos la historia, la actualidad y el futuro del pueblo Mapuche y de su lengua. Y por otra rescatamos de la historia a la persona a quien se debe que Latinoamérica tenga el “español” como idioma común, hablamos de Andrés Bello.
En el bloque “Un nuevo Mundo”, entrevistamos a Kuana Huaiquil, miembro del pueblo Mapuche y residente en Bilbao, quien nos contó aspectos desconocidos de la situación y la historia del pueblo ARAUCANO. Al final un tema musical relacionado con la historia que te contamos.

Y si quieres saber mas sobre este pueblo indómito del cono sur de América, escucha, en “El Timón de la Historia”, los datos que te ofrecemos.

En el apartado “Camarote de la Cultura”, recordamos a un personaje vital en los primeros años posteriores a las Independencias de los países latinoamericanos. A él se le debe que el castellano -tal y como lo conocemos- sea lengua común en la América Hispana. Nos referimos al venezolano Andrés Bello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s