¡A POR ELLOS! que son pocos (no lo suficiente) y dispersos…de momento

Por fin vamos mostrando el verdadero sentir de esta sociedad que se dice tolerante cuando realmente es ambigua, que habla de “integración” cuando lo que hay detrás es “asimilación”. Que se declara anti-xenofoba y realmente…lo es.

En el periódico El correo.com (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101111/pvasco-espana/crecen-prejuicios-contra-inmigrantes-20101111.html) nos encontramos con el siguiente titular “CRECEN LOS PREJUICIOS CONTRA LOS INMIGRANTES”. La noticia nos da cuenta de los resultados de un estudio presentado por el Observatorio Vasco de Inmigración, IKUSPEGUI.
Es cierto que el resultado no nos debiera pillar de sorpresa – al menos a mi no me sorprende- pero no es menos cierto que nos debe llevar a analizar la visión que a la sociedad se le da de algunos temas sociales, o de todos los aspectos que le influyen en la vida diaria.
Me refiero a la poca o casi nula capacidad que tenemos, como grupo humano ¿organizado? y como individuos para saber cuando nos están dirigiendo a control remoto (quienes nos dirigen, y no me refiero a los políticos) y hacia donde quieren llevar al rebaño.
La inmigración es un PROCESO, NO UN “FENOMENO”. Inmigrantes, emigrantes, desplazados, perseguidos, han existido siempre y van a seguir existiendo tanto en cuanto el poder económico lo detenten los mismos “titiriteros” que usan el mando a distancia para “pasar de canal” cuando les interesa y de paso hacernos ver para el lado que ellos quieren. ¿O acaso el paro, la vivienda, la crisis, las guerras, el hambre, la inseguridad social, por citar sólo unos pocos, tienen otro origen que no sea EL DINERO, LA CODICIA Y LA FALTA DE ESCRUPULOS que los que “mueven los hilos” tienen y han tenido siempre?.
Si “se nos ve el plumero” en este estudio presentado, no es ni mas ni menos porque HAY CRISIS. Es decir que en una situación holgada no nos preocupa la inmigración (nos molesta, pero no nos preocupa), pero cuando nos aprietan el bolsillo…¡ay amigo!, cuidado con el “negrito”, con el “sudaca”, cuidado con…¡es igual!, con cualquiera que venga de fuera, claro que venga de fuera de cualquier país con poderío. Cuando precisamente en esos países con poderío es donde están los culpables de nuestras penurias.
¿Alguien cree que cerrando puertas, señalando como culpables a los mas desfavorecidos y creando recelo hacia quienes nos hacen los trabajos que nadie quiere, vamos a blindarnos?. Lo único que hacemos es seguir los movimientos que los “titiriteros” mandan. Claro que es mas fácil cargar contra un inmigrante que contra un banquero.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS PROPIOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s